25/09/2014 - 12:36hs
En una publicación del diario La Nueva, el juez de faltas Ricardo Germani se quejó por los errores en la logística de procedimientos de la guardia municipal de tránsito, que luego complican las resoluciones judiciales, al punto de calificar de “incompetentes y aficionados” a algunos miembros.
Ante esta situación atípica que se vive este jueves en los pagos bahienses, en radio Universal el magistrado salió a aclarar que “la consulta se me hizo en el marco de otro tema que tenía que ver con estadísticas y procedimientos y surgió esto; le hice un comentario que no iba a formar parte del cuerpo de una nota ni estaba previsto que lo fuera”.
Sobre las líneas que fueron publicadas señaló: “Me hago cargo, me responsabilizo por eso y lo dije con un sentido que es propio aclararlo, la realidad es que el 90% de la Guardia Urbana, en mí criterio, ha funcionado, desde su creación de la que yo fui parte, bien y satisfactoriamente. Pero hay un 10% en un segmento determinado que no está a la altura de las expectativas y del esfuerzo que se viene haciendo desde el Municipio con todo esto de la reconversión del tránsito”.
Esta mañana, la Guardia Urbana hizo un paro de actividades por las declaraciones de Germani.
Germani luego dijo que fue una charla coloquial, un comentario que le podría haber hecho a cualquier vecino de Bahía y que fue off the record, sin embargo la nota publicada indica que el magistrado sostiene que “en la Guardia Urbana no están a la altura del esfuerzo que está haciendo el Municipio.
El secretario de Gobierno, Fabián Literas brindaría una conferencia de prensa en las próximas horas para intentar destrabar el conflicto y sentar la postura del Municipio.