16/09/2014 - 12:56hs
Una denuncia que data de abril de este año, por supuestas maniobras defraudatorias en perjuicio de un joven heredero de la fortuna de un hombre asesinado en Cariló en 2005, toca la figura de una diputada bahiense María Marta Corrado, quien estaba casada con el hermano del contador asesinado Adolfo Herro.
Según se supo, dos hermanos se repartieron la fortuna del fallecido, desconociendo la existencia de un hijo natural.
“La causa se tramita en la fiscalía de Tres Arroyos, a cargo del doctor Lopazzo, porque en Bahía Blanca otros funcionarios se excusaron de intervenir, teniendo en cuenta el paso de Corrado por el Poder Judicial”, detalla el portal Nuevo Día Digital.
Los hermanos de Herro -Gustavo y Eugenio- quedarán imputados por del delito de “estafa” y serán indagados en los próximos días.
Según trascendió, este sábado se dispusieron allanamientos en la vivienda de María Marta Corrado. El fiscal cree que los hermanos de la víctima “apuraron” la sucesión para hacerse de los bienes antes de que el hijo de la víctima sea reconocido legalmente por un estudio de ADN.
En el caso de Corrado, desde la UFI sospechan que estaba al tanto de las maniobras de su ex pareja y, a modo de ejemplo, señalan que la legisladora había puesto a su nombre gran cantidad de armas que pertenecían al fallecido.
Corrado, que milita en el Frente Renovador, tiene inmunidad por su condición de legisladora. Pero, ante un eventual pedido de imputación, podría ser sometida a un juicio político y hasta podría ser despojada de sus fueros.
Consultada por la FM 93.1 de Bahía, la diputada respondió a las acusaciones. "Esto es una locura, hay fiscales que trabajan bien pero hay otros como este que lo hacen con un tinte político. Lo que están haciendo es miserable", afirmó.
Corrado negó haber sabido de la existencia del hijo de su ex cuñado fallecido. "Yo no sabía de la existencia de este chico. Pero ahora haré lo que diga un juez, si hay que devolver las armas, lo haré".
La legisladora reconoció que tuvo a su nombre varias de las armas que heredó su ex marido, pero que todas fueron transferidas. "Estuvieron en mi casa porque mi pareja me pidió que yo las tuviera por ser legítima usuaria de armas, por eso es que me pidieron el favor".