Bajo las consignas "desarrollo, producción y trabajo", la CGT se movilizó por el 17 de Octubre

La Confederación General del Trabajo (CGT) protagonizó hoy la segunda jornada de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.

En el marco de la multitudinaria marcha por el 76° aniversario del Día de la Lealtad peronista, que se celebra cada 17 de Octubre, la CGT se pronunció hoy por "el desarrollo, la producción y el trabajo, la defensa del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino" y reclamó políticas económicas que fortalezcan los sistemas de seguridad social y de salud.

Los dirigentes de la central obrera leyeron un documento de fuerte tono político elaborado por los gremios convocantes, durante un acto realizado en la intersección de las Avenidas Paseo Colón e Independencia, en el Monumento Canto al Trabajo.

"La Argentina y el Gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económico-social heredada y agravada de forma dramática por los efectos de la pandemia" del coronavirus, sostuvo la CGT.

Asimismo, remarcó que la marcha y el acto de hoy fueron "la expresión de unidad de los trabajadores y del movimiento obrero organizado y de la vocación para sostener la unidad del peronismo", y reclamó la aplicación de políticas que sienten las bases de "la transformación económica y social de la Argentina".

El Consejo Directivo también enfatizó que "es tiempo de justicia social" y convocó a que el peronismo promueva "la alianza entre la producción y el trabajo a través de la profundización del diálogo social institucionalizado para elaborar los necesarios consensos" tripartitos.

"Es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos y de producir el desarrollo nacional con equidad para posibilitar un proceso de movilidad social ascendente y una justa redistribución de la riqueza", afirmó la central obrera encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña.

La CGT llamó a reconstruir el tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora y sostuvo que "ese es el compromiso para poner de pie a un país y una sociedad que no se resigna a las desigualdades sociales y la postración económica".

Participaron del acto participaron los gremios estatales, del transporte, de la producción y los estatales confederados en la CGT, los agrupados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la central obrera, los del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), las entidades marítimas y portuarias y de la industria naval, y las 30 organizaciones alineadas en el espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun).

Entre otras, se destacaron por la magnitud de la convocatoria las columnas de camioneros, metalúrgicos, ferroviarios, construcción, mercantiles, docentes de la UDA, mecánicos, estatales de la UPCN, bancarios y carne, entre otras entidades.

Noticias Relacionadas