Balcarce: entre los cruces de políticos sugieren ir a ver al psicoanalista Rolón

Política

10/10/2014 - 10:54hs

Mientras los habitantes de Balcarce con inclinación más “espiritista” (holística, metafísica, o dicho más claro, con mayor propensión a la calidad de vida) esperan hoy la presentación del mediático psicoanalista Gabriel Rolón, ayer en el Concejo Deliberante no dieron un buen espectáculo los distintos integrantes del cuerpo legislativo, especialmente tres de ellos, de partidos distintos, que terminaron tensionados, acalorados en la verba y con grandes posibilidades de pasar esta noche por el teatro municipal para ver la “Entrevista abierta” que propone Rolón, también escritor y cantante.

Luego de tres horas de debate, cerró la sesión con un tema ampliamente requerido en aquellos pagos: la seguridad.

Finalmente, se aprobaron proyectos en el que los radicales pedían una mayor presencia de casillas policiales en sectores estratégicos de la ciudad, más efectivos y patrullajes.

A través de eldiariodebalcarce.com.ar, trascendió la discusión que se generó luego de que el kirchenerista Domingo Giuliano. Es que a la “picazón” de oídos que generaron los dos proyectos de seguridad y prevención, sumado a las voces del massista Enrique Guillén con otras solicitudes en cuando a los móviles en distintos barrios y la restitución de una Base Operativa, Giuliano finalmente abrió la boca, a la defensiva: "el oficialismo no quiere ocultar nada". También acusó a la oposición "de no presentar los proyectos en la comisión respectiva".

Esto, a su vez, enojó al referente del radicalismo, Gustavo Bianchini, que devolvió un revés sin medias tintas: "Que diga que no presentamos proyectos es faltar a la verdad rotundamente”.

Otro edil de la UCR se acopló porque “el FpV ningunea la labor de los concejales, muchas fueron las ideas por escrito que le hemos acercado al Intendente (José Enrique Echeverría)".
En el momento en que las papas quemaban, apareció Gabriel (no Rolón, sino Petruccelli del Frente Renovador) diciendo que "no hay que dar a la gente una imagen de disputa, este es un tema sensible”. Y remató en pleno recinto con la presentación del psicoanalista que traerá la secretaría de cultura balcarceñ: “Rolón tendrá mucho trabajo", tiró, en clara alusión al visitante…