14/04/2015 - 11:15hs
Como si nada hubiera pasado, el basural a cielo abierto de Baradero, a la vera de la Ruta 9, sigue echando humo luego de que hace cinco días generara un caos con dos muertos e innumerables heridos. Según cifras que pudo constatar diariohoy.net, un 30 % del basural confirman que el problema no terminó y el fuego amenaza con expandirse.
El intendente K Aldo Carossi se arrimó al Concejo Deliberante para explicar el por qué de los incendios, y por supuesto tuvo que bancar el peso de las acusaciones opositoras. “La responsabilidad es pura y exclusiva del intendente, sin prejuicio de que a todos los funcionarios les puede caber algún tipo de responsabilidades”, tiró el massista Fernando Bogado.
El mandatario baraderense había comparado la situación con Cromañón y apuntó a funcionarios de la Provincia como Alejandro Arlía, algo que llamó la atención luego de haberse fotografiado con él un par de días antes del desastre vehicular.
En esa ocasión, Arlía dijo “desde la Provincia se mantiene y se conoce el permanente reclamo y solicitud de pronta resolución del tema del Basural. No pudo cristalizarse la misma por una cuestión económica”.