berisso

Baudino, director del Hospital Larraín: "Tenemos un 70% de ocupación en terapia intensiva"

El máximo directivo del hospital de Berisso aseguró que de las 12 camas que tienen, 9 están ocupadas y 4 de ellas son con pacientes COVID.

En diálogo con Diario Hoy, Héctor Baudino, director general del Hospital Larraín de la localidad de Berisso, confirmó que de las 12 camas de terapia intensiva que tiene, 9 están ocupadas y 4 de ellas con pacientes COVID. Una ocupación del 70%.

Por otro lado, en internación general tiene 38 camas, de las cuales 11 hay ocupadas con pacientes COVID.

A su vez, remarcó que al ser un hospital público, priorizan la atención del que no tiene obra social, ya que sila persona que precisa una cama tiene, la derivan a una clínica privada.

"Todo paciente que tiene obra social tratamos de derivar a la clínica privada para que el paciente de Berisso pueda tener una cama. Trabajamos con el Sanatorio Argentino de Berisso y la Clínica Mosconi, entre otras", aseguró.

 Respecto a los hisopados, destacó que se hacen 120 por día y los procesa la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. El proceso previo al hisopado tiene que ver con una serie de preguntas para determinar si es necesario o no, ya que, por ejemplo, hay positivos por nexo epidemiológico y no es necesario hisoparlos.

Además, dijo que tienen dos trailers afuera que es dónde se realizan los mismos para luego, si es necesario internar a algún paciente. Ahí llaman al médico de guardia, se hace un nuevo examen de la situación de la persona en torno a la enfermedad y se determina si es necesaria su internación o si puede irse a su casa.

Sobre la vacunación, precisó: "estábamos vacunando hasta hace una semana pero por el momento no disponemos de vacunas. En Berisso se vacunó un 18-19% de la población".