Berisso: cómo ser una joven radical en el "kilómetro 0" del peronismo bonaerense

Con las PASO no muy lejanas, consideró que "no se piensa todo el tiempo en estrategias" eleccionarias sino en "darle importancia a lo que queremos hacer". Daniela Goga fue la invitada especial en el programa Motor Social que conduce el funcionario de la misma ciudad, Pablo Swar

En el programa Motor Social, que se emite por Radio Gol (FM 101.3) la presidenta de la Juventud Radical Daniela Goga se explayó sobre el presente del partido que gobierna por primera vez en la historia del vecino distrito.

Trazó un panorama de cara al 11 de agosto cuando se realizarán las PASO, y aclaró que el 27 de junio es el límite para presentar la lista. Sin embargo, no titubeó al manifestarse sobre cómo es el trabajo en la intimidad de los boinas blanca berissenses: “para nada estamos pensando todo el tiempo en una estrategia eleccionaria, no está en las prioridades, como tampoco le debe preocupar a nivel distrital a Jorge (Nedela). Le damos importancia a lo que queremos hacer, que en sí da sus propios resultados”.

¿Preocupa algun candidato?, soltó la pregunta el periodista Mariano Fernández, quien acompaña en el ciclo radial al funcionario Pablo Swar. “No”, fue la respuesta, con la sobriedad de quien sólo confía en sus fuerzas. Aunque en la siguiente repregunta, sobre a cuál de los peronistas elegiría, reconoció a "Mincarelli, porque ya le ganamos en elecciones anteriores".

Goga recordó que con los 15 años cumplidos inició su militancia y que hoy nota “diferencias con respecto a los chicos que llevan adelante una militancia en la actualidad”.

Claro que no todo fue un camino de alfombra roja para los boina rojas. “Cuando asumimos en 2015 nos demandó mucho porque ninguno había participado en la función pública. Pero fue y es una una experiencia muy grata, con pilares que le damos a nuestros jovenes como la capacitación y formación constante. Todos ellos estudian diversas carreras que nos nutren y estoy muy orgullosa por ese trabajo que hacen con ellos mismos, que nos permite tener una visión mas humanista de la sociedad”

“ESPEREMOS QUE NEDELA SIGA…”

En un tramo de la nota con Motor Social (martes y jueves, desde las 14 en FM 101.3) Daniela Goga expresó su deseo con cierta tranquilidad de que vaya a suceder. “Esperemos que Nedela siga siendo nuestro candidato; él representa al pueblo de Berisso”. En cuanto a su gestión, señaló como “ideal” la capacidad que mostró en que pueda reconocer sus errores a tiempo y trabajar sobre ellos”.

Entre las últimas perlitas, agradeció por “la importancia que nos dan en Berisso como juventud política”. Y tocando temas del Consejo Deliberante (donde Cambiemos tiene al presidente más joven de la historia), apuntó que “es muy fácil ser oposición porque te quedás con lo que ves. Cuando estás trabajando para el pueblo, en el oficialismo, entran a conjugarse las dos miradas, la del antes y el del después, donde repensás mejor las cosas y alcanzás una madurez política”.

Terminó el programa con el top de las 15 en punto. Como ese punto de encuentro con el vecino que resulta el timbreo. “Los hacemos y hay mucho respeto, aunque hay reclamos”, cerró.