21/12/2015 - 06:05hs
A poco menos de un año de la aparición sin vida del fiscal Alberto Nisman, que marcó para siempre a la era K, todavía nadie pudo dilucidar si al magistrado que denunció a la expresidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA se suicidó o lo mataron. Más aún, cuánto más días pasan de aquel fatídico desenlace, crecen las dudas y las sospechas.
En las últimas horas, apareció un informante que asegura que el ex ministro de Seguridad, Sergio Berni, y la fiscal Viviana Fein “hicieron mentir” a los dos custodios del fiscal, Armando Niz y Rubén Benítez. La propia fuente fue sindicada en la acusación de Nisman contra la presidenta como “una piezafundamental en la conexión iraní-argentina”.
“Si hablo yo se cae el gobierno (en referencia al kirchnerismo). Más claro imposible”, dice este hombre a un supuesto agente de inteligencia, en uno de los audios que circuló a través de las redes sociales. En referencia a la administración saliente, también argumenta: “En el gobierno por algo me cuidan así. Por ahora me necesitan. Si me pasa algo o desaparezco se les arma el re quilombo. No saben qué decir a la gente”.
Ese diálogo habría sido el resultado de un intento de su parte por sacar al presunto espía con el que habla del país y llevarlo a salvo a los Estados Unidos. Aunque reveló que las comunicaciones se cortaron luego de ser amenazado por la misma persona a la que trató de ayudar.
Así, de este este inédito testimonio se desprende que el kirchnerismo, a través de uno de sus ministros, habría influenciado en las declaraciones que los custodios de Nisman dieron ante la justicia, corrompiendo una investigación que Macri deberá dilucidar. En pos de ese objetivo es que anunció la derogación del Memorándum de Entendimiento con Irán.