11/12/2012 - 23:32hs
El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, criticó hoy la "vocación" del Gobierno de "armar conflictos en lugar de resolverlos" y aseguró que el Ejecutivo está dando una "serie de pasos innecesarios" en relación a la aplicación de la Ley de Medios.
Binner, quien esta tarde presentó en la ciudad de Rosario "La Argentina que Queremos", documento que contiene una visión estratégica a largo plazo con 20 ejes para los próximos 20 años, cuestionó que el planteo de su fuerza política, de no apoyar la concepción del artículo 131 de la ley, no haya sido tenido en cuenta por el Gobierno.
"Nosotros planteábamos que había que finalizar las licencias para después aplicar con propiedad la nueva ley pero no nos escucharon", aseveró.
El presidente del Partido Socialista (PS), quien ingresó al acto acompañado por el legislador provincial y ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, a quien calificó como "el candidato obligado" del partido para tomar las riendas de la gobernación de Santa Fe en 2015, arremetió además con la "apropiación" que hizo la presidenta de la conmemoración de los 29 años de democracia.
"Ha sido una conmemoración sesgada por una fuerza política, es algo que no corresponde en absoluto", subrayó.
Consultado por su candidatura presidencial y por futuras alianzas, Binner, quien ayer se reunió con un grupo de dirigentes de la oposición para firmar un documento en reclamo del equilibrio de poderes y una Justicia independiente, manifestó que sigue adelante con el "compromiso" que en su momento tomó con la sociedad.
Durante el acto, del que participaron los legisladores nacionales Alicia Ciciliani (PS), Carlos Comi (ARI), Omar Barchetta (UCR) y Fabián Peralta (GEN), Binner llamó a construir "un país a largo plazo" que recupere pilares de la gestión pública como los ferrocarriles, el agua o la energía.