Boudou no sabe cómo escaparse de la Justicia

Política

24/07/2014 - 03:03hs

Ayer buscó victimizarse en la causa por falsificación de los documentos de un auto suyo. Además, afronta otros dos procesos judiciales por corrupción

El vicepresidente Amado Boudou, sigue extremando sus esfuerzos para intentar tapar en la justicia las evidencias que lo implican en múltiples causas. Además de estar procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con su función en el caso Ciccone y afrontar una causa por enriquecimiento ilícito, el rockstar del kirchnerismo ayer tuvo que declarar en otra causa por un auto “flojo de papeles”. Sin embargo, Boudou se proclamó "víctima" de lo que denominó "una verdadera red de gestores falsificadores" y los culpó de haber adulterado su firma y su DNI en el trámite de transferencia del Honda que adquirió en 1993.

Así consta en el escrito que el vicepresidente le entregó ayer a la mañana en su declaración indagatoria al juez federal Claudio Bonadio y el fiscal federal Guillermo Marijuan, en la cual se negó a responder las preguntas previstas por los funcionarios judiciales.

La visita de Boudou a los tribunales duró apenas 15 minutos y en esta oportunidad no hubo ninguna manifestación de apoyo por parte de la agrupación La Cámpora, tampoco se mostró subiendo las escalinatas de Comodoro Py 2002, sino que ingresó a bordo de un auto al subsuelo del edificio para esquivar a los periodistas y las cámaras que le aguardaban desde temprano.

Boudou está imputado por la presunta inserción de datos falsos y falsificación de firmas en la documentación que lo acredita como propietario de un automóvil marca Honda CRX Del Sol y modelo 1992, que usaba su ex pareja, Agustina Seguín.

En un comunicado de la vicepresidencia, sobre la presentación de Boudou se informó que no hay dudas acerca de "la adquisición y la titularidad del vehículo" por parte de Boudou así como que la transferencia a su nombre en 2003 evidencia que ese trámite "no ha tenido como motivación ocultar el bien sino todo lo contrario". Pero argumenta que "puesto que el vehículo era usado, al realizarse la transferencia a su nombre los gestores encargados falsificaron la firma y fraguaron el DNI". Además, la nota oficial destacó que Boudou, en su escrito, identificó a los supuestos responsables de las irregularidades: "el gestor Andrés Alberto Soto" que ya está procesado en la causa y tomó intervención en la transferencia "por expreso pedido de la Sra. Agustina Seguín", ex pareja del vicepresidente, y empleados del Registro Nacional del Automotor número dos.

La causa se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, ubicada en la calle porteña San José 151, 2º A, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo.

La situación del vice es “insostenible”

El titular de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, afirmó ayer que la nueva causa judicial contra Amado Boudou "coloca al vicepresidente en una situación irregular, insostenible para el oficialismo, para la oposición, para la Cámara de Senadores y para las instituciones". Por ese motivo, instó al Gobierno nacional a "tomar una  decisión en el más corto plazo".

"Pareciera que la Argentina está condenada a vivir escenarios conflictivos en todos lados, hacia dentro con el tema Boudou, hoy (por ayer) con esta nueva  indagatoria, en una nueva causa”. 

Además, Sanz advirtió que el radicalismo mantendrá "un planteo muy fuerte" en la Cámara alta si Boudou pretende presidir la sesión convocada para el próximo miércoles, cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich concurrirá para dar su  informe sobre la gestión del Gobierno.

"La próxima convocatoria la tenemos para el miércoles que viene y está previsto que venga Capitanich y a partir de ahí vamos a resolver, depende quién presida la sesión, pero si el que preside es Boudou vamos a hacer un planteo muy fuerte,  que es el mismo planteo que ya habíamos hecho antes", aseguró el legislador.

Noticias Relacionadas