La izquierda homenajeó a obreros desaparecidos en 1976
Legisladores del FIT-U conmemoraron el 24 de marzo y criticaron paralelismos con la política actual.
“La violencia nunca puede ser el arma para imponer ideas”, afirmó la senadora.
25/03/2026 - 00:00hs
La senadora nacional, Patricia Bullrich, expresó que, a 50 años del golpe de Estado, “hay algo que no se negocia” y es que “la violencia y el terror nunca pueden ser el arma para imponer ideas”.
En su cuenta de X, la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) sostuvo que “la democracia y la República son la base sobre la que se construye todo. Defenderlas es una obligación”.
Mientras tanto, el Gobierno nacional difundió un video alusivo al 50 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Con este mensaje, volvió a la carga con la postura oficial de equiparar la violencia cometida desde el Estado con la de las organizaciones guerrilleras de los años ’70.