31/07/2016 - 06:05hs
La estrategia de Cristina Kirchner de victimizarse no parece dar resultados. Ahora, el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizarán distintas presentaciones judiciales con el objetivo de reactivar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta.
A pesar de que la denuncia por presunto encubrimiento de los iraníes imputados en el atentado a la AMIA fue desestimada por el juez Daniel Rafecas y por la Cámara Federal, la DAIA anunció por diversas vías que se presentará mañana como parte damnificada para pedir que se desarchive la investigación.
El fiscal Moldes, en tanto, dejó trascender que se presentará ante la sala I de la Cámara Federal para pedirles a los magistrados que revean el fallo que convalidó el archivado de la causa, aunque no especificó con qué elementos pedirá la reapertura.
“Más tarde o más temprano se va a reabrir”, sostuvo en los últimos días el fiscal Moldes, uno de los impulsores de la marcha para reclamar justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman, y deslizó que la presentación en la que trabaja no la hizo antes porque estaba de licencia.
“El atentado a la AMIA fue un acto de guerra. Y en los últimos 22 años hubo varios atentados similares en varios lugares del mundo. Todos ellos fueron combates de esa guerra larga e indefinida. Entonces, proporcionar cualquier clase de ayuda o socorro al enemigo (artículo 214 del Código Penal) es traición. Eso es lo que denunció Nisman, y esa denuncia se tendrá que reabrir”, sostuvo Moldes.
Hace una semana, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el “plan” de reabrir la causa originada por la denuncia de Nisman era parte de una “feroz persecución judicial” en su contra.