14/04/2016 - 06:04hs
La decisión del gobierno nacional de no impregnar de más fondos al Fútbol para Todos (FPT), ha suscitado el interés de diversas cadenas nacionales e internacionales para hacerse con los derechos de la televisación del torneo de primera división.
El enorme negocio que representa el deporte más popular del país, que mueve cientos de millones de pesos al año, es algo pretendido no solo por el Grupo Clarín a través de Torneos y Competencias, sino también por grandes cadenas televisivas del mundo, como Turner, IMG y Fox.
A estas opciones internacionales, se le agregó en las últimas horas la qatarí Al Jazeera, quien estaría llevando adelante negociaciones con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno para quedarse con la televisación de los partidos del certamen nacional.
El encargado de llevar adelante las negociaciones con la administración macrista y con la AFA, es el empresario uruguayo y representante de jugadores, Francisco “Paco” Casal, quien ya tiene a su mando GolTV, un canal destinado al fútbol que es visto por televisión satelital en Argentina.
Casal es cuestionado en el vecino país por el monopolio en el manejo del negocio de la televisación del deporte a través de la empresa Tenfield (en la que tiene como socios a Enzo Francescoli y Daniel Gutiérrez), y es dueño de los derechos de televisación del fútbol, el básquetbol, el ciclismo y el carnaval uruguayos. Además, es el propietario de los derechos económicos de los principales futbolistas, cuyos pases millonarios ha gestionado con los equipos más importantes del mundo.