municipios

Cáffaro se reunió con proteccionistas de VeSPA

El jefe comunal y su equipo se pusieron a disposición de los vecinos presentes en el encuentro y se acordó entre las partes, la necesidad de planificar una agenda en común para trabajar diariamente en las ciudades de Lima y Zárate.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, la secretaria de Salud, Fiorella Scafati, el director de Bromatología y Zoonosis, Álvaro Battista Palacios, y el concejal Ariel Ríos recibieron a representantes de distintos voluntariados de protección animal agrupados bajo la Asociación Vecinos y Vecinas de Zárate por la Salud Pública Animal (VeSPA).

En el marco de la reunión, las voluntarias y referentes de las distintas organizaciones, Julieta Galeano, Lía Perna, Mirta López y Sol Gabilondo, presentaron un proyecto para la realización de castraciones gratuitas masivas que lleguen a todos los vecinos de la ciudad.

Si bien actualmente se realizan castraciones desde el área de Zoonosis municipal, surgió la propuesta de potenciar las acciones con nuevas estrategias que permitan disminuir la problemática de la sobrepoblación animal, desde un enfoque dinámico e integral que permita articular acciones con otros Municipios y actores sociales para dar respuesta a ello.

De esta manera, el jefe comunal y su equipo se pusieron a disposición de los vecinos presentes en el encuentro y se acordó entre las partes, la necesidad de planificar una agenda en común para trabajar diariamente en las ciudades de Lima y Zárate.

Por parte de la asociación expusieron la necesidad de que este tipo de tarea se ejecute de manera temprana en las mascotas, extendida a todos los barrios, sistemática e inclusiva, es decir, que abarque todas las edades y razas animales.

“Con la reunión de hoy nos vamos muy contentas, escuchamos a todos muy predispuestos a seguir con el programa”, manifestó Julieta Galeano, una de las representantes de VeSPA presentes en la reunión.

Noticias Relacionadas