Cambios en la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

En la jornada de ayer se produjo la renuncia de Ignacio Crotto  a su cargo como subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que fue designada para ocupar ese cargo Martina Pikielny. Según se informó desde el gobierno bonaerense, con el objetivo de potenciar la gestión y la obtención de resultados y considerando todo el potencial que tiene la industria del Turismo en la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Producción provincial, Javier Tizado, decidió designar como subsecretaria de esa área a Pikielny, una joven funcionaria que desempeñaba tareas en el equipo del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, como directora provincial de Planificación Estratégica. 

La nueva funcionaria es licenciada en Ciencias Políticas (UBA), tiene una maestría en Comunicación Social en la Universidad de Miami y realizó el posgrado “Profesorado Universitario” en la Universidad de San Andrés. 

Tiene una larga trayectoria en gestión en el ámbito público y privado. Fue jefa de Gabinete de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, directora de Comunicaciones de la Fundación Vida Silvestre y gerente de Comunicaciones en Endeavor, en Nueva York.

Por su parte, Crotto dejó la función pública luego de diez años de trabajo en el área. En 2009 había asumido como secretario de Turismo bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli, y en 2015, al asumir la gobernadora María Eugenia Vidal, Crotto continuó en el sector pero como subsecretario, dependiente del área de Producción bonaerense.

“Es momento de un cambio en mi vida personal y profesional, un cambio que no tengo definido pero que es necesario. El Turismo me apasiona y seguiré trabajando para su crecimiento desde un nuevo lugar”, escribió en su cuenta de Twitter.