Camioneros le torció el brazo al Gobierno y consiguió el 25% de aumento

Camioneros logró torcerle el brazo al Gobierno al conseguir un acuerdo salarial del 25% para sus afiliados, con cláusula de revisión y la continuidad del bono anual

Política

20/06/2018 - 06:40hs

Camioneros logró torcerle el brazo al Gobierno al conseguir un acuerdo salarial del 25% para sus afiliados, con cláusula de revisión y la continuidad del bono anual. Por esto, “se levantarán los paros previstos para el 26 y 27 de junio”, señaló el secretario general del gremio, Hugo Moyano, quien la semana pasada había anunciado una medida de fuerza de 72 horas.

Mantendrá, sin embargo, su adhesión al paro general del lunes 25 al que convocó la CGT, motivada por la fuerza de una realidad que hiere los bolsillos y el ánimo de la gente.

“Vamos a cumplirlo como si fuera un paro nuestro”, sentenció ayer el líder camionero, y lamentó que “un trabajador tenga que pagar por la incapacidad de un dirigente”, en referencia a los gremios que cerraron acuerdos del 15%, como pretendía el Gobierno, o por debajo, tal los casos de UPCN, Salud Pública y AERI en la Provincia. 

Ahora, el acuerdo alcanzado por los Camioneros quiebra la pretensión del Gobierno de controlar los aumentos salariales, ubicándose diez puntos por encima del 15% que impuso en varias paritarias, y por encima inclusive del 20% con el que la Casa Rosada intentó frenar el paro general de la CGT. 

Frente a una devaluación que en menos de un semestre acumula un 50% y las proyecciones de inflación del propio Gobierno, que oscilan entre el 27% y el 32% para el final del año, el poder adquisitivo de los trabajadores se consume como papel en el fuego. Justificación más que suficiente para mantener la huelga del lunes.