Camioneros va al paro

Una batalla de pesos pesados. De un lado, el Gobierno; del otro, el líder de Camioneros, Hugo Moyano. En el medio de ese tira y afloje, 7.000 trabajadores del correo OCA con riesgo de despido, como parte de una coyuntura que, lejos de generar empleo, lo ahoga

Una batalla de pesos pesados. De un lado, el Gobierno; del otro, el líder de Camioneros, Hugo Moyano. En el medio de ese tira y afloje, 7.000 trabajadores del correo OCA con riesgo de despido, como parte de una coyuntura que, lejos de generar empleo, lo ahoga.

“En defensa de esos puestos laborales” es que el gremio anunció un paro nacional para mañana, que incluirá una movilización a las 10 a la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El trasfondo del conflicto es una millonaria deuda que la Afip le reclama al mayor correo privado del país, que llevó a la intervención de la empresa y por la que el Gobierno responsabiliza a Moyano. Contribuyen a la hipótesis que los 7.000 trabajadores estén nucleados a Camioneros. Nada, sin embargo, justifica un tendal de despidos.