municipios

Cañuelas construirá viviendas y un CDI

El municipio de Cañuelas llamó a licitación para la construcción de diez casas en el predio de Smata en Alejandro Petión y un Centro de Desarrollo Infantil en Uribelarrea, a metros de la estación ferroviaria.

El gobierno municipal que encabeza Marisa Fassi llamó a una licitación para la realización de dos obras de impacto comunitario: diez viviendas y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Las casas se encuentran ­contempladas en la licitación pública n° 17/22, expediente n° 4.017-18.570/22, por un monto de $69.690.357. La apertura de ofertas está programada para el 12 de ­octubre.

Según el municipio, estas vi­viendas serán edificadas dentro de la colonia agroecológica Papa Francisco, que está coordinada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y que se comenzó a construir en terrenos de Smata, en Alejandro Petión. El Estado nacional, a través del municipio, aportará los fondos para estas unidades habitacionales destinadas a los agricultores de la colonia.

Centro de Desarrollo Infantil

Al mismo tiempo del llamado para construir viviendas, se llamó a una licitación pública (la nº 16/2022, expediente n° 4.017-19.482/22) para la construcción de un CDI en Uribelarrea. El monto de obra asciende a $69.308.593, con apertura de ofertas programada para el 11 de octubre.

Los CDI se especializan en la atención integral, contención y estimulación de chicos de 45 días a 4 años cuyos padres estudian o trabajan. Tienen una superficie estimada de 220 m2, con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Cuentan con una capacidad de 48 niños por turno y su objetivo es brindar una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Este CDI se hará en un terreno de 15 por 40 metros ubicado en la calle San José entre Don Bosco y Miguel Uribelarrea, a unos 300 metros de la estación ferroviaria.

El CDI de Uribelarrea es el segundo confirmado en Cañuelas. Meses atrás se adjudicó el primero a la empresa GT, a erigirse en el barrio Chacra 12.

Noticias Relacionadas