El Ministerio de Capital Humano incorporará 66 comedores al programa Alimentar y los incluirá en el reparto de alimentos.
Después de meses de presión y múltiples fallos judiciales, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) informó que el Ministerio de Capital Humano acatará la última orden de la Justicia e incorporará a los 66 comedores de la organización El Amanecer de los Cartoneros al programa Alimentar y los incluirá en el reparto de alimentos.
Vale recordar que el Gobierno tenía plazo hasta el lunes para incorporar a estos comedores al programa, tal como había resuelto el Juzgado Contencioso Administrativo Federal n°7 la semana pasada. En este contexto, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del ministerio que comanda Sandra Pettovello, hizo lugar al fallo de la Justicia.
Luego de la resolución, la UTEP festejó en sus redes sociales el triunfo judicial. “¡Se la ganamos! Gracias a la organización y a la lucha popular, Pettovello tendrá que repartir alimentos. El Ministerio de Capital Humano deberá incorporar nuestros primeros 66 comedores comunitarios al programa alimentario por orden del último fallo judicial”, señaló el organismo.
Por otra parte, el exprecandidato presidencial de Unión por la Patria (UP) y referente de la UTEP, Juan Grabois, expresó en su cuenta de X: “Un año para cumplir con esto. Hasta que la amenazaron con desobediencia y multa, Pettovello incumplió sus deberes de funcionaria”. “Ya que nada es gratis, esto no le va a salir gratis”, afirmó Grabois.