Capitanich salió a hablar pero solo aceptó una pregunta oficial

Política

10/01/2014 - 08:35hs

Capitanich realizó nuevamente su conferencia de prensa pero esta vez sólo accedió a una sola pregunta del periodismo y, casualmente, de la agencia oficial. De a poco la crispación del chaqueñó comienza a notarse ante las contradicciones que surgen todas las mañanas cuando comunica una política gubernamental y durante la tarde se cambian las decisiones. 

Durante las pasadas conferencias Capitanich dejaba que unos diez periodistas realicen sus preguntas, e intentaba responder o “gambetear” preguntas incómodas, pero la decisión hoy fue la de que ya no sea una conferencia, sino el lugar donde el gobierno discute con las noticias del día de los medios. 

Primeramente expresó hoy sus condolencias a las familias de los turistas fallecidos en Villa Gesell como consecuencia de la caída de un rayo en la playa, y a los periodistas muertos en el Dakar. 

El jefe de Gabinete intentó explicar que "no hay contradicción en la  política económica oficial" sino una "ratificación del rumbo" en  relación a los precios, y reiteró que el Gobierno "está dispuesto a  cuidar el bolsillo de los argentinos".  

"Cuando la Presidenta (Cristina Kirchner) da instrucciones para que ante un faltante se importe, lo que ha hecho es decir al pueblo argentino que estamos dispuestos a cuidar su bolsillo y si hay un precio por sobre lo pactado o si hay un bien que falta  automáticamente, se tomarán todas las decisiones para garantizar  los `precios cuidados´", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa  de Gobierno.  

De esa manera, negó que haya habido una marcha atrás del  Gobierno en la decisión de importar tomates en caso de que se  produzca un aumento de precios por cuestiones estacionales.