Carrió, contra Sala: “Tiene armas y financiamiento del narcotráfico”

Política

25/01/2016 - 06:10hs

La diputada de la Coalición Cívica disparó contra quienes reclaman por la libertad de la líder de la Túpac Amaru y acusó: “Debe ir presa por ladrona, trata de personas y contrabandista”

"Ladrona”. “Trata de personas”. “Contrabandista”. “Narcotraficante”. Con estos duros epítetos, la siempre verborrágica diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI y referente del frente Cambiemos, Elisa Carrió, embistió contra la violenta líder de la agrupación Túpac Amaru y diputada del Parlasur por el kirchnerismo, Milagro Sala.

Hoy, la piquetera cursa su novena jornada detenida, en el marco de una causa por instigación a cometer delitos y tumultos -luego de haber tomado la plaza principal de San Salvador de Jujuy, a sólo cuatro días de la asunción del gobernador Gerardo Morales-; y también, por el supuesto desvío de 29 millones de pesos recibidos durante la década K para la construcción de viviendas que, sin embargo, no se hicieron, según denunció Morales.

Pero, mientras el kirchnerismo la defiende por su condición de “presa política”, Sala sumó duras denuncias de la boca explosiva de Carrió, quien argumentó que, antes que por su acampe frente a la Casa de Gobierno jujeña, la dirigente K debería estar presa por “ladrona, trata de personas y por contrabandista. Tiene armas y financiamiento del narcotráfico”, y aseguró que su conexión es con Bolivia, en algo que “es similar a [la guerrilla de] las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Invitada al programa de Mirtha Legrand (El Trece), Lilita afirmó que Sala, quien afianzó su poder e incrementó escandalosamente su patrimonio durante los 12 años de gestión K:, “se queda con el dinero de las cooperativas, tiene un régimen casi militar, un sistema carcelario, hace contrabando con esas combis y tiene enormes propiedades en todos lados”.

“Una cosa es la justicia social y otra los ladrones. No podés tomar por esclavos a los pobres porque les das un plan social. Los pobres están para ser liberados y ser de clase media, pero no para ser esclavizados”, aseveró Carrió, y continuó: “Yo cuando voy a Punta del Este no voy al Conrad [en alusión al episodio de 2011, cuando la dirigente social fue descubierta infraganti mientras disfrutaba de un recital de Charly García], como Milagro Sala. Es cualquier cosa menos una víctima, es millonaria y tiene que ir presa”.

Las acusaciones de Carrió llegan tras las marchas y movilizaciones organizadas por personajes nefastos del kirchnerismo como Luis D’Elía, Fernando Esteche, los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” De Pedro y Agustín Rossi; el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno; el exvicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el extitular del AFSCA, Martín Sabbatella (denunciado por otorgar de manera irregular licencias de medios a empresarios K); integrantes del programa 6,7,8 o la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, símbolo de la peor cara del kirchnerismo platense, entre otros, para pedir por la libertad de una mujer que utilizó la lucha social como trampolín para enriquecerse durante la era K.

Frente al compromiso del presidente Mauricio Macri de colocar tras las rejas a los delincuentes, quienes hoy abogan por la excarcelación de Sala no están pidiendo otra cosa que la perpetuación de esos signos de la vieja política: el clientelismo, la corrupción y la impunidad.

La Justicia jujeña define la situación procesal de la piquetera

Hoy, la justicia de Jujuy dará definiciones sobre la situación procesal de la jefa de la agrupación Tupac Amaru y diputada del Parlasur por el kirchnerismo, Milagro Sala, quien cumple su noveno día de detención.

Las expectativas por conocer la situación de Sala, quien tras su detención por “instigación a cometer delitos y tumultos” acumuló varias denuncias penales en su contra, obedecen a que hoy el juez de control 1, Gastón Mercau, brindará a las 9 una conferencia de prensa en la sede de los tribunales, según fuentes vinculadas al caso.

En tanto, las organizaciones sociales que responden a Sala cumplen 43 días de protesta instaladas en un campamento en la plaza Manuel Belgrano, ubicada frente a la Gobernación jujeña, donde comenzaron a reclamar por el plan de reordenamiento de la distribución de planes laborales a cooperativas que dispuso el gobernador Gerardo Morales y ahora piden por la liberación de su jefa.

Noticias Relacionadas