Carrió presentará el pedido de jucio contra el ministro Garavano

“La Argentina tiene hambre de decencia”, dijo la líder de la Coalición Cívica. Frigerio respaldó al ministro de Justicia.

Elisa Carrió ratificó su exigencia a Mauricio Macri de no ceder en lo que considera la lucha contra la impunidad como condición para recomponer la relación interna en Cambiemos. “La Argentina tiene hambre de decencia, de verdad y honestidad y tiene que ser saciado”, expresó la fundadora de la Coalición Cívica en su cuenta de Twitter, con el link para ver el programa completo del que participó este sábado por la noche.

Esa frase fue una de las que Carrió pronunció en la mesa de Mirtha Legrand, cuando criticó la posición de algunos integrantes del oficialismo que evalúan la eventual conveniencia de que Cristina Kirchner no termine en prisión para polarizar con su figura y mantener al peronismo dividido. "Estoy harta de que me digan que Cristina no tiene que ir presa para poder ganar las elecciones. La Argentina tiene hambre de decencia y de ejemplaridad, de verdad y de honestidad", había asegurado el sábado.

Carrió volvió a dejar un tendal de frases en torno a la interna de Cambiemos y adelantó que esta semana (lo haría este martes) presentará el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. El enfrentamiento se profundizó cuando el funcionario aseguró que la prisión de los ex presidentes no era conveniente para el país, declaración que la diputada interpretó como un mensaje sobre la situación judicial de la actual senadora y a su vez la vinculó a la absolución de Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.