Carrió se manifestó en contra del #1A

Política

01/04/2017 - 01:49hs

La líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, se encargó ayer de desa-lentar la iniciativa promovida a favor del Gobierno nacional que se impulsa para la tarde de hoy, conocida como #1A.

“El Gobierno es el que está a cargo de la responsabilidad de llevar adelante la República. No necesita de manifestaciones”, aseguró la diputada sobre la convocatoria realizada desde redes sociales y de la que los principales referentes del oficialismo salieron a despegarse.

Desde Cambiemos había sido primero el propio Presidente Mauricio Macri quien había señalado que la movilización no estaba convocada por el Gobierno. “No convocamos a ninguna marcha de apoyo para nuestra gestión, pero está bueno que la gente se exprese”, dijo el mandatario nacional en un programa televisivo.

También se conocieron las expresiones del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien intentó reforzar la idea de que no existe ninguna acción desde del oficialismo para que se desarrolle la iniciativa, aunque no se mostró en contra de la misma.

“Es una marcha que convocan algunos ciudadanos independientes, que se está motorizando por las redes, el Gobierno se ha limitado a decir gracias por el apoyo que expresan, pero no participa”, señaló Pinedo.

Algunos trascendidos indicaron durante la semana que desde la mesa chica del jefe de Estado respaldan la medida, aunque no hubo expresiones públicas al respecto por temor a un eventual fracaso.

Diputado de Cambiemos pide no ir a la marcha de apoyo al Gobierno

El diputado bonaerense de Cambiemos, Marcelo Daletto, se pronunció sobre la marcha convocada para esta tarde en apoyo la administración de Mauricio Macri y manifestó que, aunque forma parte del Gobierno, “no solo no voy a ir a la movilización, sino que le pido a la gente que apoya a Macri y a Cambiemos que tampoco vaya”.

A la hora de argumentar su requerimiento, el legislador consideró que “en primer lugar, si mañana fuera poca gente, los analistas van a decir que el Gobierno perdió apoyo, cuando nosotros ganamos la elección y las encuestas están diciendo que tenemos grandes posibilidades de ganar la próxima”.

Además, sostuvo que “en segundo lugar, podemos imaginar que, por falta de organización, hay algún problema de seguridad”. En tanto, como tercera posibilidad, dijo que un eventual “éxito” de la movilización a Plaza de Mayo “no deja de ser un error político, porque nos sacaría del eje al pensar que gobernar es entrar en una pelea con la oposición sobre quién moviliza más”.

“Movilizar y protestar es el rol de la oposición, la energía es una sola y la tenemos que concentrar en gobernar”, concluyó el diputado.