Angelici desembarca en el IPS
30/03/2016 - 09:13hs
La diputada nacional de la Coalición Cívica e integrante de Cambiemos Elisa Carrió aseguró hoy que "no es momento" para realizar anuncios de "ajustes brutales" en los servicios de agua, gas y transporte y señaló que "no es política" esa medida porque genera, dijo, "angustia en la sociedad".
Carrió sostuvo que la ponen "furiosa" los anuncios de aumentos en los servicios a esta altura del mes y dijo ponerse en el lugar "de la gente que no llega a fin de mes y que encima le aumenten el gas, el agua y el transporte".
"Estoy furiosa. No es momento de hacerlo, tienen que esperar. No es político. Que esperen a que la gente cobre el sueldo al menos", advirtió la diputada de la CC, aliada al gobierno de Mauricio Macri, luego de presidir la primera reunión deliberativa de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, donde se aprobaron varios proyectos de resolución.
A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional de la Coalición Cívica e integrante de Cambiemos se había mostrado esta mañana indignada con los aumentos y dijo no compartir los "ajustes brutales" en los servicios de agua, gas y transporte previstos para el mes de abril y señaló que "no se puede ahogar a la sociedad" con estos aumentos.
"No comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio de tan alta inflación. No se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio", dijo Carrió a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Es cierto que hay que salir de los subsidios pero no de ésta forma, sin pensar en la sociedad que el solo título del aumento la angustia", dijo la legisladora, aliada del gobierno, y agregó: "¡No es así! Hice todo lo posible para pararlo. No pude".
Carrió reaccionó vía Twitter luego de que el diario La Nación publicara hoy en su portada que, en abril, Aysa ajustará sus tarifas hasta 500 por ciento y la suba en el gas llegará hasta el 300 por ciento. El diario también informó que los boletos de trenes aumentarán un 150 por ciento y un 70 por ciento la tarifa de los colectivos.
Sin bien aseguró que "es cierto que hay que salir de los subsidios", dijo que no se debe hacer "de ésta forma, sin pensar en la sociedad que el solo título del aumento la angustia!".
Además, tras algunos mensajes en la que le cuestionaron que no hizo nada para evitar los aumentos en los distintos servicios públicos, Carrió respondió: "íNo es así! Hice todo lo posible para pararlo. No pude".
Las críticas de Carrió, que compitió con Macri y Ernesto Sanz en la interna de Cambiemos para definir el candidato presidencial del espacio, se dan en medio de los inminentes anuncios oficiales sobre el incremento de las tarifas de gas, agua potable, telefonía fija, trenes y colectivos.
Sube el tono del enfrentamiento entre Carrió y Angelici ¿Se fractura Cambiemos?
Lilita Carrió se presentó ante el juez Sebastián Casanello para declarar en la causa que ella misma inició contra Daniel Angelici, al que sindicó como el "operador judicial" del presidente Mauricio Macri.
La presentación frente al magistrado duró cerca de dos horas, durante las cuales la líder de la Coalición Cívica - ARI aportó “información” y “pruebas” acerca del rol que, según sus declaraciones públicas, el presidente de Boca Juniors podría tener como operador judicial del macrismo.
Lilita fue citada por Casanello luego de sus dichos en distintos programas de televisión, terminaron en una denuncia formal presentada ante los Tribunales Federales de Comodoro Py por el letrado Carlos Díaz.
"No puedo garantizar que este gobierno no siga robando si no se termina con la impunidad", argumentó Carrió.
La legisladora puntualmente dijo que Angelici "Interfiere en la Justicia con el consentimiento del Presidente de la República" (Mauricio Macri), al referirse a la causa Hotesur, en la que se investiga a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, el dirigente Xeneize no se quedó callado y respondió: "La respeto a la doctora. Ella tendrá gente que le pasa informaciones, a veces mal intencionada, y a lo mejor sin chequear las cosas, sale a acusar y a denunciar".
Además explicó en dicha ocasión que el hecho de ser presidente de Boca le da muchas oportunidades "en la parte social", y que por eso tiene mayor relación con personas vinculadas a la política como gobernadores y embajadores.
La diputada dijo que hoy "le toca cuestionar al gobierno que llevó al poder" y que lo hace "de la misma manera que cuando era oposición porque la lucha por el derecho no se negocia". Al mismo tiempo, aseguró que a Angelici no le conoce la cara ya que no mira ni juega fútbol, pero que sabía que el presidente de Boca hablaba con Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con jueces y fiscales vinculados a Boca, y que 'ayudaba' -como lo dijo el propio presidente en un reportaje en La Nación-, al presidente sin cumplir institucional alguna".
En la declaración, Lilita recordo que selló un "acuerdo" con el PRO y la UCR "cuyos ejes eran la República, la rebaja sustantiva de impuestos a las clases medias, el fin del juego, y nunca más impunidad para ningún funcionario público".
Carrió aseguró ante Casanello que se dedicó "a estudiar" a Angelici y lo ubicó como "uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol". "No sé si es delito pero estoy harta", dijo la referente de Cambiemos y agregó sobre Oyarbide que "tiene que ser destituido por delincuente, no jubilarse".
También la mandataria expresó que Nicolás Caputo, empresario y "hermano de la vida" del Presidente, debería vender todas sus empresas como "precio a pagar" por su cercanía con el primer mandatario. "Nicolás Caputo debe vender sus empresas dedicadas a la obra pública. Ese es el precio que tiene que pagar", precisó la diputada nacional, que enseguida respondió que el empresario "se dedique a otra cosa".
Además, reconoció estar "harta de haber sido denunciante porque no había Fiscales en la Nación que denuncien" y de "tener custodia permanente cuando los asesinos y delincuentes están libres" y aseguró que "si no hay justicia, la Argentina no tiene destino".
Por último, criticó la actuación del fiscal Carlos Stornelli en el "estancamiento" de la causa Hotesur, y remarcó que "está vinculado al Club Boca Juniors, no tengo dudas", y calificó como "altamente preocupante" la "relación estrecha del señor Angelici con el doctor Darío Richarte, por haber sido defensor de todos los funcionarios kirchneristas y, además, por su alta incidencia en designaciones en lugares claves del gobierno a través de Angelici".