Caso Ciccone: Echegaray, cada vez más complicado

En su primera declaración como imputado protegido, el arrepentido Alejandro Vandenbroele afirmó ayer que de la compra de la exCiccone Calcográfica participaron el exvicepresidente, Amado Boudou y su socio José María Núñez Carmona. Además, aludió al rol del extitular de la AFIP

En su primera declaración como imputado protegido, el arrepentido Alejandro Vandenbroele afirmó ayer que de la compra de la exCiccone Calcográfica participaron el exvicepresidente, Amado Boudou y su socio José María Núñez Carmona. Además, aludió al rol del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en el levantamiento de la quiebra de la imprenta.  El extitular de la consultora The Old Fun mencionó también al entonces titular del Banco Macro, Jorge Brito, como quien financió la compra de la ex Ciccone Calcográfica en lo que definió como “un negocio terrible económico”.

“Según dichos de Núñez Carmona”, Vanderbroele dijo saber que “Ricardo Echegaray tenía instrucciones desde las más altas esferas del gobierno nacional” para favorecer el levantamiento de la quiebra de la exCiccone Calcográfica.

Tal como hemos publicado, ya el 16 de marzo de 2015 este diario dio la primicia exclusiva sobre el intento de Echegaray de quedarse con Ciccone. Por el escándalo, se recordará, Boudou cayó preso, no así Echegaray, pese a que la AFIP otorgó a Ciccone un plan de pagos con una extensión extraordinaria de 12 años, aplicando una irrisoria tasa de interés, para permitirle salir de la quiebra y sortear el principal obstáculo que impedía que fuera contratada por el Estado. Con todo, solo algo puede explicar que el exrecaudador continúe lejos de la prisión: que su libertad sea funcional a los intereses del Gobierno.