Causa Adorni: informe patrimonial complica al exfuncionario

La fiscalía espera el análisis de la DAFI y el exfuncionario deberá justificar bienes en agosto.

Política

17/07/2026 - 00:00hs

El exjefe de Gabinete Manuel Adorni atraviesa un momento clave en la Justicia. La fiscalía a cargo de Gerardo Pollicita espera el informe de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones, que revelaría inconsistencias en la evolución patrimonial del exfuncionario y de su esposa, Betina Angeletti.

El documento será incorporado durante la feria judicial de invierno y marcará el cierre de la primera etapa de la causa. Una vez evaluado, Pollicita firmará en agosto el requerimiento de justificación patrimonial, paso que obligará a Adorni a explicar el origen de sus bienes.

Entre las medidas ya dispuestas por la Justicia figura el pedido de un informe integral sobre ingresos, gastos y movimientos financieros del matrimonio. El objetivo del mismo es determinar si los activos declarados se corresponden con la realidad o si existen desbalances que ameriten una citación a indagatoria.

Cabe mencionar que la feria judicial se extenderá del 20 al 31 de julio y la actividad se retomará el 3 de agosto. Para esa fecha, se prevé que el fiscal avance con el requerimiento de justificación patrimonial. Si las explicaciones de Adorni no resultan convincentes, Gerardo Pollicita pedirá al juez Ariel Lijo que lo cite a declarar. El expediente entra así en una fase decisiva que amenaza con complicar aún más la situación del exfuncionario.

Noticias Relacionadas