Causa de los sobres: el juicio será en mayo de 2020

Uno de los abogados de los acusados solicitó que se adelante la fecha de debate oral. Nueve policías están imputados por asociación ilícita y una uniformada por encubrimiento.

El abogado Daniel Mazzochini, quien representa a cuatro de los diez imputados de la llamada “causa de los sobres” presentó un habeas corpus para que se adelante la fecha de inicio del debate oral. Tanto para el letrado como para los nueve policías acusados por presunta “asociación ilícita” y una oficial por “encubrimiento”, el juicio debe realizarse en la feria judicial de este año.

Según le informaron fuentes judiciales a HOY, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de La Plata en conjunto con la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), el debate comenzará el 26 de mayo de 2020. Por ello, el letrado solicitó que se realice antes de esa fecha o que sus asistidos sean liberados. Mientras tanto, los exjefes departamentales Darío Camerini, Walter Skramowskyj y Ariel Huck; además de los excomisarios Sebastián Velázquez, Sebastián Cuenca, Julio Sáenz,  Raúl Frare continúan detenidos.

Por su parte, Roberto Carballo está con arresto domiciliario por problemas cardiacos; el excomisario Juan Retamozo está en libertad, al igual que la oficial María de los Ángeles Ramírez, imputada por presunto encubrimiento. El 1º de abril de 2016, Asuntos Internos allanó la sede de la Departamental La Plata y encontró 36 sobres con 153.700 pesos.