Chascomús y Pila: funcionarios se cruzan con dureza por el agua

Política

04/09/2015 - 17:01hs

Las obras hídricas quedaron al desnudo y muchos dirigentes políticos salieron a decir cosas, como el propio mandamás pilense, que le echó culpas al distrito chascomunense.

Pero tanto pronto como habló, se escuchó el eco desde el partido lindero. “Walker está un poco loco, tiene un perfil medio Rambo”, dijo el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chascomús, Daniel Giacobone, con destino directo al jefe comunal Gustavo Walker.

El chascomusense resaltó que “Walker está un poco loco; está flojito de documentación y de conocimiento”.

El día previo, Walker contó por una radio que “todo el sistema lagunar de Chascomús está prácticamente vacío”, y su distrito tiene casi un metro y medio más de nivel, casi 100 personas evacuadas y auto evacuadas y un tercio de su superficie inundada, por lo cual pidió la apertura de compuertas hacia el distrito vecino. “Pila se ha tomado el agua que viene de todas partes, del 12, del 9, del Río Salado. Nos ha traído un perjuicio muy grande a todo el distrito, hoy por hoy estamos en una lucha titánica”, manifestó.

Pero desde Chascomús, Giacobone intentó ponerle “compuertas a su boca” y le propinó otra frase dura: “yo lo conocí, era cliente mío hace muchos años, con un perfil medio Rambo tal vez por su formación”.