Ciccone: los cruces de llamadas, la prueba decisiva para procesar a Boudou

Política

29/06/2014 - 07:49hs

En las más de 300 páginas de la resolución mediante la que Lijo procesó a Boudou por los delitos de "cohecho pasivo" y "negociaciones incompatibles con la función pública", aparecen muestras de cómo se realizó la operación para que el misterioso grupo The Old Fund (TOF) se quedara con Ciccone.

El juez Lijo entendió que utilizó el celular de su novia, Agustina Kämpfer, los servicios de su secretario Romano y un número de un familiar marplatense para vincularse con los Ciccone, con Núñez Carmona y con el contador Alejandro Vandenbroele

El juez eligió la palabra "densidad" para describir la enorme cantidad de llamados telefónicos realizados por parte de los imputados. Fue, por ejemplo, frenético el intercambio de llamados entre Núñez Carmona y Vandenbroele, y entre Boudou y su secretario privado Eduardo Romano, cuando se depositó el dinero de la provincia de Formosa en la cuenta de TOF y cuando se retiró. La ignota empresa TOF cobró más de 7 millones de pesos por "asesorar" a Formosa en la reestructuración de la deuda provincial con el estado nacional. El que pagó fue el gobernador Gildo Insfrán. El que cobró, según estableció Lijo, fue Boudou, por entonces ministro de Economía.

Los teléfonos que usaba Núñez Carmona, articulador en nombre de Boudou de la maniobra de Ciccone, se habrán quedado muchas veces sin batería. Según explicó Lijo, el teléfono de Núñez Carmona se activó "al menos 1215 veces en la antena de Casa Rosada que es la misma que la del ministerio de Economía". Se presume que Núñez Carmona andaba mucho por la zona de Plaza de Mayo, en su calidad de empresario privado.

Se detectaron también unas 350 llamadas con Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone y quien juntó a los imprenteros con los allegados al vice. Reinwick y Ciccone fueron procesados por cohecho. Para Lijo fueron ellos quienes le dieron a Boudou el 70 por ciento de la imprenta para que el Vice solucionara los problemas de la compañía. Núñez Carmona no sólo habló con Reinwick, también le detectaron 103 llamados con Ciccone. Todos en fechas cercanas a reuniones en las que se tomaron decisiones importantes respecto de la calcográfica.

Lijo incluso detectó llamados al celular de la novia de Boudou, la entrepreneur Agustina Kampfer, en momentos en los que se estaba preparando uno de los encuentros entre el vice y los empresarios.

Noticias Relacionadas