02/04/2014 - 10:41hs
Familiares de víctimas de la trágica inundación del año pasado en La Plata, junto al intendente Pablo Bruera, inauguraron esta madrugada una placa de homenaje a los vecinos fallecidos en la céntrica Plaza Moreno de esa ciudad.
La placa, inaugurada simbólicamente hoy al cumplirse el primer aniversario de la inundación que causó la muerte de 89 personas , anticipa la instalación de un monumento en homenaje a las víctimas, el cual se concretará próximamente, según se informó.
"El objetivo de este monumento es recordar a los inundados y el 2 de abril, y si bien todavía no se pudo realizar porque se están buscando los fondos, ahora con el permiso del intendente queremos ir avanzando", dijo Carlos García, presidente de la Asociación de Víctimas de la Inundación 2 de Abril.
En ese sentido, explicó que "a lo largo de la jornada vamos a presentar todo lo conseguido en este año, como la ayuda a la gente, y mostrar todos los proyectos que tenemos", en relación a las carpas que se montaron ayer en las puertas del Palacio Municipal.
A su vez, en relación a las actuaciones de parte de la Justicia Penal para avanzar con la investigación a un año de la inundación, sostuvo que "faltaría ir un poco más a fondo y saber" qué ocurrió, y consideró "hay parte de negligencia y desinterés por investigar".
Por otra parte, cuestionó la investigación llevada adelante por el juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Arias, al resaltar: "Después de tanta investigación que hizo, yo creo que es mucho trabajo para tan poca gente, para que aparezcan pocos familiares de nuevo".