Reunión de mandatarios

¿Cómo continúa la cuarentena en el AMBA?

Este viernes se reunirán Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, para definir las medidas a tomar de cara a la próxima fase del aislamiento.

Política

27/08/2020 - 16:04hs

El presidente Alberto Fernández mantendrá este viernes a las 11.30 en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para establecer las condiciones de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio para combatir pandemia de coranovirus Covid-19.

El plan que Horacio Rodríguez Larreta tiene en mente presentarle al Presidente para la continuidad de la cuarentena prevé mayores flexibilizaciones para la Ciudad de Buenos Aires.

No obstante, ante la disparada de casos de la última jornada -10.550 contagios en todo el país- desde el Gobierno nacional podrían decidir continuar como hasta el momento, sin agregar apertura de actividades.

Larreta pretende la habilitación de las construcciones menores y las inconclusas, para evitar la movilidad de este numeroso sector trabajador, como así también ampliar la gastronomía con el “take away plus”, que permite el consumo al aire libre.

Por otro lado, cabe destacar que esta semana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, rechazó el protocolo propuesto por la Ciudad para la reapertura paulatina de escuelas.

En tanto, en línea con el discurso del Presidente, Kicillof reiteró hoy que es necesario seguir controlando la movilidad en la zona metropolitana del AMBA y ratificó que la “única forma de evitar los contagios es el aislamiento y el distanciamiento”.

El esquema se decidirá en las próximas horas, luego del análisis de la situación epidemiológica en el AMBA y de la videoconferencia de Alberto Fernández con los gobernadores, que está prevista para las 17 horas.