¿Cómo hablar de corrupción cuando se es corrupto?

Palabras como “corrupción” y “quiebra” suelen poblar los discursos de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Cada vez que puede recuerda que heredó la gobernación plagada de vicios y con las cuentas en rojo

Palabras como “corrupción” y “quiebra” suelen poblar los discursos de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Cada vez que puede recuerda que heredó la gobernación plagada de vicios y con las cuentas en rojo.

Pero la realidad a veces devuelve el reflejo de aquellos años, como si nada hubiera cambiado. 

Ayer, diario Hoy pudo saber que una funcionaria bonaerense estaría vinculada a una consultora que mantiene contratos millonarios con diferentes organismos públicos.

Se trata de Agustina Ayllón, al frente de la subsecretaría de Género y Diversidad sexual bonaerense.

Ayllón está en pareja con uno de los fundadores de la consultora Matrice Consulting, a cargo de Agustín Freixas. Entre sus clientes se encuentran el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y la Nación, es decir que recibe millones de pesos del Estado. Así pudo constatarlo la exdiputada Margarita Stolbizer.

Cabe recordar que días atrás, Stolbizer también presentó una denuncia penal por una consultora de comunicación que pertenecería a tres funcionarios del Gobierno y que, según investigó la dirigente, no cuenta con empleados ni registra gastos por los servicios prestados al Estado.

Queda claro que para hablar de corrupción quienes hoy nos gobiernan no necesitan mirar al pasado ni muy lejos. Puede que les baste con observar a su alrededor.