Cómo procederán la Provincia y CABA

En ambos territorios, los números se quintuplicaron desde el último anuncio oficial.

Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Axel Kicillof hicieron hincapié en la curva de aumento del virus en los últimos 15 días. En ambos territorios, los números se quintuplicaron desde el último anuncio oficial. Por ello anunciaron una serie de medidas destinadas a contener el avance progresivo de la pandemia.

Provincia

Axel Kicillof señaló: “Las industrias podrán abrir con protocolos estrictos”. En tanto, detalló que ya se han abierto más de 500 en todo el territorio. Precisó que “con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, solo barrial, pero no en las grandes arterias”.

El gobernador bonaerense agregó: “Estamos en una nueva etapa, en la que la curva de contagios inicia su proceso ascendente y se multiplican los casos. Ante esa nueva etapa, debemos revalorizar lo que se hizo hasta acá en el país”.

Kicillof cuestionó los dichos en contra del aislamiento y dijo: “¿Quién puede estar enamorado de una cuarentena? Vinimos a poner en marcha a la Provincia y de pie a la Argentina. La cuarentena salvó vidas y las va a seguir salvando. Vamos 80 días desde el primer contagio y tenemos unos 10.000 casos”.

Por último, hizo un paralelismo con los países vecinos, ya que Chile superó los 65.000 contagios y Brasil los 340.000. “Atribuyo esta diferencia al hecho de haber tomado a tiempo las medidas de aislamiento”, concluyó el gobernador.

CABA

Respecto a la Ciudad de Buenos Aires, Larreta, afirmó: “Se trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, solo para trabajadores de actividades esenciales, y se reforzarán los controles en las 20 entradas, entre la capital y el Conurbano”.

“En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento. Tenemos 1.200 personas aisladas en hoteles o centros dentro de estos barrios”, agregó.

Cabe recordar que los barrios porteños de Retiro y Flores concentran el 53% de los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, según el último Boletín Epidemiológico local.

Retiro, con el 34% de los casos, continúa liderando el ranking de barrios con más infectados, con un índice de 2.139,89 casos por cada 100.000 habitantes, principalmente en el barrio Padre Mugica, aledaño a la estación de micros. En segundo lugar se ubica Flores, con el 19% de los diagnósticos de Covid-19, con 480,59 casos cada 100.000 habitantes; cifra que engrosan los residentes en geriátricos donde se registraron brotes de la enfermedad, de acuerdo al reporte oficial divulgado en las últimas horas.