La Agencia Platense de Recaudación (APR) lanzó un Plan de Pagos para que los vecinos de la Ciudad puedan regularizar su situación tributaria.
04/03/2021 - 10:07hs
Tras el anuncio del intendente Julio Garro durante la apertura de sesiones legislativas, la Agencia Platense de Recaudación (APR) lanzó un Plan de Pagos para que los vecinos de la Ciudad puedan regularizar su situación tributaria en las tasas y derechos municipales. Impulsan descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos. Estará vigente hasta el 31 de marzo.
Teniendo en cuenta el atraso en el pago de los diferentes tributos municipales, derivado de la situación económica y sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, el Municipio presentó un importante plan de facilidades de pago para todas las Tasas y Derechos, destinado a los contribuyentes que deseen regularizar su situación tributaria.
Al respecto, Garro valoró: “Desde el primer día pedimos prestar principal atención a la pandemia económica-social que se estaba gestando el año pasado. Teníamos que atenderla igual que a la sanitaria, porque muchos platenses, comerciantes, pymes e industrias estaban haciendo un enorme esfuerzo”.
“Por eso creamos este plan de regularización, lanzando un programa impositivo sin precedentes para acompañar a todos los platenses por igual”, valoró el mandatario, y aseguró: “Esto es histórico, y es el camino que debemos seguir si queremos crecer como ciudad, acompañando a los que hacen las cosas bien, y apoyando a los que están en una situación de desigualdad. Porque la única manera de salir adelante es juntos, en equipo”.
El Plan, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021, contempla una quita del 100% de multas, intereses y recargos por pago contado para quienes sólo posean deudas contraídas a partir del 1º de enero de 2020, es decir, para todos aquellos contribuyentes que se encontraban al día y se atrasaron como consecuencia de la pandemia.
OPCIONES DE PAGO VIGENTES HASTA EL 31 DE MARZO
Para quienes solo posean deuda posterior al 01/01/2020 y cancelen la totalidad de la deuda del año 2020 al contado, tendrán una quita del 100% de multas, recargos e intereses.
Para el resto de los contribuyentes que también posean deuda de años anteriores, las alternativas disponibles serán: Al contado con una quita del 100% de multas y del 80% de intereses y recargos; hasta 3 cuotas sin interés de financiación y con una quita del 100% de multas y del 50% de intereses y recargos; hasta 12 cuotas con una quita del 100% de multas y del 20% de intereses y recargos, y un interés de financiación del 1% mensual; y hasta 36 cuotas con una quita del 100% de multas y del 20% sobre intereses y recargos, un interés de financiación del 2% mensual, y un anticipo del 10% de la deuda financiada.
Cabe destacar que estos beneficios, en el caso particular de los contribuyentes de la Tasa SUM, del Impuesto a los Automotores Descentralizados y Rodados Menores, serán exclusivos para aquellos que se adhieran a la boleta digital y al débito automático; mientras que para quienes no lo hagan, los descuentos sobre multas, intereses y recargos serán de 20 puntos porcentuales menores.
Se informó también que para los contribuyentes de la Tasa SUM, del Impuesto a los Automotores Descentralizados y Rodados Menores que tengan sus obligaciones al día y por lo cual cuentan con descuento del 10%, se los beneficiará con una reducción del 50% de una cuota del tributo durante el corriente año.
Por último, se recuerda a los vecinos que podrán comunicarse telefónicamente con la Línea Municipal de Atención al Vecino, llamando al 147 opción 2 – 2 para gestionar sus planes sin la necesidad de asistir de modo presencial.
A su vez, podrán ingresar al Portal de Autogestión de la Agencia ingresando a http://autogestion.apronline.gov.ar para adherirse al plan de pagos u obtener los comprobantes. También se encuentra disponible en el sitio web de la APR (www.apronline.gob.ar) el Canal Escribinos - Servicio de Atención al Contribuyente vía E- mail donde podrán canalizar sus consultas de modo remoto.