El apoyo a la familia se trasladó a las rondas de las Madres de Plaza de Mayo

Una importante concurrencia acompañó ayer a las Madres de Plaza de Mayo en su habitual ronda de los jueves, alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo, en reclamo de justicia y para expresar “apoyo” a la familia de Santiago Maldonado.

Bajo la convocatoria “memoria, verdad y justicia”, organizaciones sociales, sindicales, centros de estudiantes y ciudadanos que se acercaron a la Plaza de Mayo se sumaron al recorrido que cada jueves hacen las integrantes de la organización frente a la Casa de Gobierno.

Al finalizar la marcha, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, pronunció un discurso en el cual pidió “que la familia de Santiago Maldonado logre verdades, sin trampas, tras estar casi 80 días siendo maltratados por el Estado”. 

En esa línea, Cortiñas afirmó que “la desaparición forzada es el crimen de crímenes”, y reclamó: “Basta de mentiras del Gobierno y del Estado, que ofenden al pueblo y a la familia, porque Santiago también es hijo nuestro”. Asimismo, reclamó que “dejen de humillar al pueblo mapuche” y, en línea con lo expresado ayer por la abogada de la familia Maldonado, sostuvo que “el cuerpo fue plantado alevosamente, de una manera burda y ofensiva”. 

“Cada jueves hay un motivo diferente para pelear, esta es una convocatoria de lucha”, declaró por su parte la titular de Madres, Hebe de Bonafini, quien evitó pronunciarse sobre la aparición del cuerpo en el río Chubut.

De la jornada participaron el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón, el Polo Obrero, la FUBA y varios centros estudiantiles secundarios. En la concentración sobresalían pancartas que pedían justicia para Santiago Maldonado, además de varias fotografías del joven desaparecido y de Jorge Julio López. También fueron de la partida algunos dirigentes de izquierda, entre ellos Luis Zamora, del Frente Autodeterminación y Libertad, y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Noticias Relacionadas