Ratifican la prisión preventiva para Lázaro Báez

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó ayer la prisión preventiva del empresario santacruceño Lázaro Báez, su contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco. Es por la causa de lavado de dinero en la que se investigan los activos que circularon en la cueva financiera de Puerto Madero conocida como “La Rosadita”.

La resolución fue determinada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (en carácter de presidente del tribunal), Mariano Hernán Borinsky y Liliana E. Catucci, que declaró inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas de los acusados.

Las defensas intentaban impugnar la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado el fallo del juez Casanello que amplió el procesamiento con prisión preventiva de los nombrados.

En la causa, Báez, Chueco y Pérez Gadín se encuentran procesados por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado nacional.

Noticias Relacionadas