Lo anunció el Ministro de Economía, y alcanzará a 9 millones de personas.
31/05/2020 - 00:00hs
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció ayer mediante redes sociales que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá un segundo pago de $10.000 que alcanzará a 9 millones de personas, ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus.
Cabe recordar que este bono de emergencia ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio fue anunciado en marzo por el gobierno, y se comenzó a pagar entre abril y mayo. Recién en junio tendría su segunda cuota, que según lo dicho por el ministro, será del mismo monto que su anterior versión.
La primera etapa de este bono, que el Gobierno había pensado para asistir a 3.000.000 de personas, se pagó en mayo y abarcó finalmente a 8.300.000 beneficiarios. A ese universo, según informó Guzmán se sumarán 700.000 personas más.
Según fuentes oficiales, el Gobierno está analizando nuevos métodos de pago para evitar los inconvenientes en el cobro del IFE que se registraron en la primera etapa, sobre todo para aquellas personas que tuvieron que concurrir a oficinas del Correo Argentino.