El Gobierno rindió homenaje a los caídos del ARA General Belgrano
El Ejecutivo y la Armada recordaron a los 323 tripulantes en el 44° aniversario del hundimiento.
Un informe expuso consumos de lujo y la empresa decidió suspender las tarjetas corporativas.
03/05/2026 - 00:00hs
La controversia en torno a los gastos con tarjetas corporativas de Nucleoeléctrica Argentina S. A. (NASA) se mantuvo en la agenda pública con la difusión de nuevos detalles del informe presentado en Diputados.
El documento reveló consumos en free shops, hoteles de lujo, restaurantes y extracciones de efectivo por más de 50 millones de pesos, tanto en el país como en el exterior. La información coincide con el período en que Demian Reidel estuvo al frente de la empresa, aunque el exfuncionario negó haber realizado gastos personales y pidió que el hecho se investigue.
Ante este escenario, la actual conducción de NASA anunció que revisará en detalle los consumos y decidió discontinuar el uso de tarjetas corporativas para viajes, con el objetivo de transparentar la administración de fondos destinados a misiones oficiales.
La continuidad del caso refuerza las críticas sobre el manejo de recursos en empresas estatales y mantiene la presión política sobre su funcionamiento.