Contra el cierre de la paritaria por decreto, los docentes de la Provincia anuncian un nuevo paro

Hoy, los docentes de la provincia de Buenos Aires anunciarán un nuevo paro que, como mínimo, se extendería por 48 horas, pero que podría estirarse por 96

Hoy, los docentes de la provincia de Buenos Aires anunciarán un nuevo paro que, como mínimo, se extendería por 48 horas, pero que podría estirarse por 96.

La medida de fuerza llegará luego de que el Gobierno rechazara la semana pasada la contrapropuesta salarial realizada por los maestros en el marco de la paritaria del sector, y advirtiera que oficializará el incremento del 30% vía decreto.

La suba colocaría el salario inicial de un maestro en poco más de $16.000, con lo que continuaría estando por debajo de la línea de la pobreza, obligándolos a peregrinar de una escuela a la otra para reunir un ingreso digno.

Tal como anticipó este diario, se esperaba que la medida de fuerza se anunciara el viernes, pero los gremios decidieron esperar un llamado el fin de semana para rever su posición. Sin embargo, los funcionarios que responden a la Gobernadora se mostraron intransigentes: no habrá cláusula gatillo y la oferta del 30% (más 1,7% de material didáctico) se hará por decreto.

La huelga docente, que en principio sería mañana y el jueves, coincidirá en la segunda jornada con la protesta de los trabajadores estatales (incluyendo auxiliares), por lo que se espera un alto acatamiento que afectára con fuerza el dictado de clases en las escuelas de la Provincia.