Convocan a un cacerolazo para recibir a la Fragata Libertad

Política

08/01/2013 - 01:43hs

Grupos autoconvocados organizan mañana en Mar del Plata un cacerolazo de repudio al Gobierno nacional para recibir a la Fragata Libertad, luego del papelón internacional que protagonizó con el embargo del buque insignia en Ghana.

Mientras, el kirchnerismo prepara para esa ocasión un acto político para sacar provecho de la situación, a pesar de que la presidenta Cristina Fernández estaba dispuesta a resignarlo en el puerto africano a manos de los fondos buitres.

Distintos grupos de las redes sociales Facebook y Twitter, que participaron en la organización del cacerolazo del 8N, entre otros, comenzaron en los últimos días a impulsar la nueva protesta contra el Gobierno.

Según indican los organizadores, la manifestación se realizará mañana, desde las 18, en el puerto de Mar del Plata. Sin embargo, el Gobierno pretende festejar la llegada del barco con un espectáculo artístico y de fuegos artificiales cuya organización está a cargo de la Casa Rosada.

Además, está previsto un discurso de Cristina.

Por otro lado, el dirigente piquetero ultra kirchnerista Luis D’Elia propuso cambiarle el nombre a la Fragata Libertad, una idea que tendría aceptación en el Gobierno, luego de que el barco estuvo 77 días amarrado en el puerto de Tema en Ghana por un pedido de fondos buitres, que exigen el pago de 370 millones de dólares por bonos impagos, mientras la Presidenta dijo que los acreedores “podrán quedarse con la Fragata”.