Citan a indagatoria a Cristina Kirchner para el 13 de agosto
La expresidente deberá presentarse ante la justicia el 13 de agosto, junto a otros exfuncionarios.
Luego de que la justicia ordenó la detención de once exfuncionarios K y empresarios por el pago de coimas, el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a la expresidente Cristina Kirchner para el 13 de agosto
01/08/2018 - 10:31hs
Desde el diario Hoy tenemos el orgullo - y porque está escrito en nuestras páginas - de haber denunciado en absoluta soledad distintos casos que involucraron a funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner. Este medio hizo varias denuncias, por ejemplo, contra el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, quien era sindicado como uno de los brazos ejecutores de las maniobras orquestadas por la ex presidenta.
Al mismo tiempo también remarcamos cómo, quienes por esos años, el actual presidente, Mauricio Macri y la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, encabezaban el gobierno de la Capital Federal, guardaban silencio y hacían oídos al crecimiento exponencial de las villas más grandes como la 1-11-14 y la 31 y su vinculación directa con el manejo del narcotráfico y el caudal de dinero que eso representa.
Hoy se conoció más de 15 órdenes de detenciones de exfuncionarios y empresarios y la citación a indagatoria de Cristina. Bonadio se basó en la investigación de tres periodistas de La Nación, -Diego Cabot, Candela Ini y Santiago Nasra- sobre la cual la Justicia avanzó.
Como periodistas que somos y que nos ha tocado investigar y descubrir distintas maniobras de corrupción, sabemos que para llegar a una información con tantos datos precisos, se requieren de distintas fuentes que en muchos casos salen desde adentro.
Por eso, justamente no somos ingenuos. Para alcanzar a los datos de semejante entramado de corrupción - que está bien que sean útiles para la Justicia - seguramente hubo filtraciones de los servicios de inteligencia respondiendo a intereses políticos.
Aclaramos también que está bien que sirva para que la Justicia avance y condene a quienes estén involucrados en actos de corrupción, pero también puede ser una caja de pandora, que también salpique y llegue a allegados o funcionarios del actual gobierno.