Educación

COVID-19 en La Plata: ¿Suspensión y cierre de escuelas hasta el 30 de abril?

Ante el avance del coronavirus, el Gobierno Provincial facultó a la Jefatura de Gabinete y a la Directora General de Cultura y Educación a suspender temporariamente las clases

Durante la mañana de hoy circuló información oficial sobre el posible cierre de las escuelas hasta el 30 de abril frente al importante avance del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

El Boletín Oficial de la Provincia, según el Decreto 178/2021, le otorga la facultad "al ministro Secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Directora General de Cultura y Educación, de manera conjunta, a suspender en forma temporaria las clases presenciales así como reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico".

De todos modos, el decreto agrega que "en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales".

La medida afectaría a las escuelas estatales y privadas por igual y a los jardines municipales. La suspensión regiría hasta el 30 de abril al igual que las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Noticias Relacionadas