06/04/2016 - 06:00hs
La investigación periodística internacional que dejó al descubierto la forma en que se crean sociedades off shore en el denominado Panamá Papers, sigue causando honda conmoción en la política argentina.
El involucramiento del presidente Mauricio Macri en la conformación de al menos dos firmas, como lo son Fleg Trading y Kagemusha, puso al gobierno de Cambiemos contra las cuerdas, ya que lo dejó en off side con su discurso de honestidad y anticorrupción que había enarbolado.
Las explicaciones dadas por el Jefe de Estado sobre la conformación de estas sociedades, no conformó a nadie, y la defensa que de él hizo el jefe de Gabinete Marcos Peña, tampoco sirvieron para esclarecer el uso que hizo Macri y su familia de las mismas.
Pero la situación para la alianza gobernante se agravó cuando se conoció ayer que además del presidente, aparecen involucrados otros nombres oficiales como el del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quien aparece como director de la empresa Kalushy.
Otro que aparece nombrado es el enemigo íntimo de Elisa Carrió, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, que figura como uno de los directores de Corbalan Services Inc.
A ellos se le suman los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús). El primo del presidente aparece como titular de las compañías Latium Investments INC y Artecity N204,LLC, mientras que el lanusense es el director de Mercier International y de una cuenta bancaria en Suiza.