Crecen las ventas minoristas

Durante noviembre, las ventas de los comercios minoristas de nuestro país registraron una nueva suba de manera interanual en el orden del 0,4%, con muchos altibajos en los distintos rubros, que son relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

“Hay sectores como construcción, vivienda y automóviles que están canalizando parte del consumo, también se siente el desplazamiento hacia países vecinos y las subas de tasas de interés”, explicó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

El informe sostuvo que “si bien en octubre parecía que se afirmaba la recuperación, en el siguiente mes la demanda se notó más cauta, con un ritmo de consumo más lento”.

El escrito destacó que la mayor caída se registró en el sector de neumáticos, con una baja de 2,9%, y alimentos y bebidas, con una baja del 2%. En el caso de los sectores con mejor rendimiento, el rubro construcción encabeza el ranking con una suba del 5%, mientras que indumentaria, calzados y electrodomésticos tuvieron un mes positivo y crecieron 3,3%, 3,2% y 2,6%.