Crimen de Rafael Nahuel: solo encontraron vainas de 9mm. en el territorio

El juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, ingresó por primera vez al territorio donde hace casi dos semanas fue asesinado el joven de 22 años Rafael Nahuel. Se trata del lugar aún ocupado por la Lof Lafken Winkul Mapu en el Parque Nacional Nahuel Huapi, y se realizaron diversos peritajes, en el marco de la investigación. 

Los peritos de la PFA, especialistas en reconocer elementos balísticos, secuestraron diferentes tipos de vainas en el territorio, pero según una fuente de la investigación adelantó, ”encontraron alrededor de 20 vainas de bala calibre 9 milímetros, pero ninguna de 22 o 38”, algo que contradice en primera instancia la versión del Gobierno, que sostuvo que se trató de un enfrentamiento entre la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y Prefectura.

El juez, acompañado por colaboradores, investigadores de la Policía Federal (PFA), representantes legales de la Prefectura y peritos de la familia del joven, estuvo nueve horas en Villa Mascardi. Ingresó cerca de las 13 y salió a las 22.

A Rafael Nahuel le dispararon por la espalda, con una bala de 9 milímetros que le ingresó por el glúteo izquierdo y subió hasta el tórax, causándole la muerte. Ahoram resta determinar si esa bala fue disparada por el arma de un prefecto.