Caso Maldonado: escandalosas pruebas contra el Gobierno y Gendarmería
El caso que mantiene en vilo el país
24/09/2017 - 00:00hs
En un acto celebrado para conmemorar los 70 años del logro del voto femenino, ante unas 10.000 mujeres, la expresidenta dijo que Macri lleva a cabo un “brutal ajuste”
La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo ayer que el Gobierno está llevando a cabo un “desmantelamiento del Estado” y trazó una comparación con su gestión al afirmar que “antes la escalera era siempre para arriba”.
La expresidenta se expresó así al encabezar un acto de campaña en el Centro Recreativo Veselka de la localidad de Canning, partido bonaerense de Ezeiza, donde conmemoró los 70 años de la sanción de la Ley de Voto Femenino.
Con una convocatoria que, según los organizadores fue de alrededor de 10.000 mujeres, la postulante a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires dijo que “estamos viviendo el desmantelamiento del Estado”, y reiteró que la administración del Presidente Mauricio Macri está llevando a cabo un “brutal ajuste”.
“Antes estábamos en una sociedad donde la escalera era siempre para arriba. Después de todo, la vida no puede ser vivida para sobrevivir únicamente, no quiero una sociedad donde la gente no pueda ir a los cines, que antes estaban llenos. La gente podía salir una vez a la semana. Esas cosas se perdieron, y no es justo”, resaltó.
En este sentido, agregó: “Que no nos vengan a decir que el futuro nos espera, queremos hoy acá y en el presente volver a subir la escalera, no queremos seguir bajándola, porque mientras nos hacen bajar la escalera hay otros que van en ascensor o en avión”.
La expresidenta remarcó además que el movimiento político que lidera tiene “la humildad de saber” que durante los 12 años en los que gobernaron les “faltaron hacer muchas cosas” pero se “rompieron el alma con las cosas que se hicieron”. Respecto del aniversario de la sanción de la Ley de Voto Femenino, la candidata a senadora destacó que “Unidad Ciudadana hace honor (a ese hito) con una lista que tiene el 50% de mujeres, sin necesidad de la ley (de paridad de género)” .
“Cuando flaqueen, cuando alguna sienta que ya está sin fuerzas, acuérdense de aquella Argentina en la que, cuando se discutió el voto femenino, algunos dijeron que las mujeres tenían el cerebro más pequeño, que era impensable que una mujer pudiera ser presidenta”, arengó la exmandataria.