21/06/2015 - 08:03hs
A sabiendas de que un plan perfecto de impunidad judicial requiere un Congreso “obediente” a las órdenes del poder Ejecutivo, la presidenta Cristina Kirchner definió inundar de integrantes de la organización La Cámpora y de sus colaboradores en el Ejecutivo nacional las listas de candidatos legislativos.
Ella imagina un escenario con legisladores leales y por eso dispuso que el ministro de Economía, Axel Kicillof, vaya en el primer lugar de la lista de candidatos a diputado nacional por el oficialismo en la Capital, y que el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, encabece la lista de candidatos a diputado por la provincia de Buenos Aires.
En la Capital, el segundo lugar lo ocupa Nilda Garré, ex ministra de Seguridad y actual embajadora ante la OEA. El tercer puesto fue para el "Cuervo" Andrés Larroque, diputado nacional y secretario general de La Cámpora.
Hasta ahí los casilleros con ingreso asegurado, si el FPV ronda el 20% de los votos, porcentaje que obtuvo en las elecciones legislativas de 2013. Si llegara hasta el 30%, como pasó en 2011, habría lugar para dos más.
El cuarto puesto de la lista lo ocupa Victoria Montenegro, dirigente de Kolina y titular del organismo de combate de la violencia contra la mujer. El quinto quedó para Omar Viviani, jefe del gremio de los taxistas, uno de los sindicatos más leales a la Casa Rosada.
En la provincia de Buenos Aires, la receta es la misma pero con algunas variantes, propias del distrito. A "Wado" De Pedro le siguen en la lista la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, único lugar reservado para Daniel Scioli entre los primeros casilleros de la boleta legislativa.
El tercer puesto lo ocupa Diego Bossio, director ejecutivo de Anses. Fue uno de los que, tras el pedido de la Presidenta, resignó su candidatura a gobernador. El gesto fue reconocido en la boleta.