Entrevista en Crónica TV

Cristina Kirchner denunció que sufre una “persecución brutal”

La expresidenta aseguró que las causas judiciales por corrupción que enfrenta están “armadas”. Además, se refirió al juicio por la tragedia de Once, afirmando que “fue algo muy fuerte” y que se reunió “con todas las familias”

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, brindó una entrevista de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, en la que habló sobre la persecución que sufre por parte del gobierno de Mauricio Macri, las causas judiciales en contra suya y de su familia y sobre el expresidente Néstor Kirchner. 

Cristina se declaró víctima de una “persecución brutal” por parte del Gobierno nacional y aseguró, sobre las causas judiciales por corrupción que enfrentan tanto ella como sus hijos, Florencia y Máximo, que “está todo armado”. “Esta gente quiere disciplinar a empresarios, sindicalistas y jueces”, denunció la candidata a senadora y disparó: “Todos son mafiosos menos ellos. ¿Quién blanquea plata negra?: el hermano y los amigos del Presidente. Ellos blanquean plata negra, ¿y resulta que los que los corruptos somos nosotros?”.

En este marco, aseguró que el dinero que fue hallado en la caja fuerte de un banco a nombre de su hija Florencia y la plata que tiene Máximo son producto de “la sucesión” del expresidente Néstor Kirchner, y sostuvo que decir que los tres formaron parte de una asociación ilícita “son barbaridades”. 

“Además de perseguirme a mí, esta gente persigue a mi familia”, afirmó y agregó: “Todo eso forma parte de la sucesión de Néstor, no es que me encontraron una cuenta en Panamá o Bahamas. Fuimos investigados y sobreseídos: lo que se está haciendo en materia de avasallamiento de derechos y no respeto al debido proceso… ¿vos viste que un juez penal alguna vez interviniera una sucesión? Eso lo hace un juez civil. No se conocen casos de jueces penales que intervengan sociedades comerciales”.

“Las cosas no están bien”

De cara a los comicios de octubre, Cristina se presenta como candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana al entender que en el país “las cosas no están bien” y negó que haya sido solo para tener los fueros y así evitar ir presa. “Lo hice por deber. Nunca hice lo que quería en política, sino lo que debía hacer. Era la dirigente del peronismo que mejor medía en la Provincia de Buenos Aires. La gente está viviendo momentos muy difíciles. Muchas cosas que pasan no tienen representación”, sostuvo. Además, se refirió a las políticas económicas que el gobierno de Macri lleva adelante. Al respecto, afirmó que “todos los días hay despidos por goteo, hay gente durmiendo en la calle y las cosas no están bien” y aseguró que existe una “política antindustrial”. 

Por su parte, y ante la tensión dentro de los diferentes sectores del Partido Justicialista (PJ), Cristina explicó que siempre tuvo una buena relación con el peronismo y remarcó: “(Néstor) Kirchner siempre decía: nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio, nosotros somos peronistas. Yo soy peronista. Siempre fui y me sentí peronista”.

Además, justificó el hecho de no haber ido con el sello del PJ para competir en las elecciones y explicó que “el PJ es solo un instrumento electoral. El peronismo no es el PJ. En el 2005, fuimos con el FpV y el PJ fue con Duhalde”. 

Por otro lado, la exmandataria se refirió a la tragedia de Once y sostuvo que “el Estado no tuvo la culpa”. “La tragedia de Once fue algo muy fuerte. Me reuní con casi todas las familias, salvo cinco que no quisieron”, aseguró.

“El tren frenó en todas las estaciones, pero el chofer no accionó el freno”, dijo Cristina y aseguró que el padre de una de las víctimas le dijo que “el maquinista nunca pudo explicar por qué nunca apretó el freno”.

“Arrebatada, muy mal hablada y con carácter encendido”

En la extensa entrevista que Cristina Kirchner brindó, hubo lugar para hablar de cuestiones personales e íntimas. La candidata a senadora se definió como “arrebatada, muy mal hablada y con carácter encendido”, y dijo que “nunca” se psicoanalizó ni se hizo cirugías estéticas.

También se refirió a la sorpresiva muerte de Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010, y aseguró que, si bien no lloró en público, sí lo hizo en privado. En este marco, se quejó del tratamiento que realizaron los medios sobre este tema: “Hubo brutales y bárbaras infamias que revelan por qué tengo esta postura sobre determinado periodismo”.

Sin escapar del polémico tema de la legalización del aborto explicó: “No estoy en contra. Néstor estaba de acuerdo, mis hijos también. Sé que es un tema de salud. No soy antiabortista ni estoy en contra del debate”.

Por último, aseguró que “si no hubiera creído en Dios ya me habría muerto”, tras señalar que no suele rezar ni confesarse.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: