Cristina Fernández de Kirchner, a juicio oral

Lo resolvió el juez Claudio Bonadio. También están procesados Timerman, Zannini, entre otros acusados por "estorbo y encubrimiento agravado".

El juez Claudio Bonadio dio por clausurada la instrucción y envió a juicio oral y público a Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D´Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Andrés "Cuervo" Larroque, Alan Bogado y Eduardo Zuaín. A todos se los acusa de haber participado de “una maniobra delictiva” para exculpar a los iraníes sospechados del atentado a la AMIA mediante la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina y Teherán.

La defensa de la expresidenta la había tomado Aníbal Ibarra, pero ayer renunció y continuará en la defensa Roberto Boico, abogado de Parrilli.

Para Bonadio, “se permite tener por acreditada la materialidad del delito investigado, como así también la responsabilidad de los imputados en los sucesos”, y consignó que desde el procesamiento y la confirmación de la Sala II de la Cámara Federal porteña, “no fueron agregados al expediente nuevos elementos de prueba que ameriten modificar el criterio adoptado”.

Como se recordará, la causa se inició después de la denuncia que en enero de 2015 presentó el fiscal Alberto Nisman. Dos días después de la acusación, el fiscal apareció sin vida en su departamento de Puerto Madero.