Política

Cristina Kirchner, más cerca del juicio oral por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA

Claudio Bonadío dio por concluida la investigación y la expresidenta se encuentra más cerca del juicio oral por el supuesto encubrimiento de los acusados por el atentado a la AMIA de 1994

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quedó más cerca del juicio oral por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, dado que el juez federal Claudio Bonadio dio por concluida la investigación en primera instancia. Ahora, el magistrado le dio lugar a la querellas para que opinen si consideran que está concluida la pericia o si resta alguna medida de prueba que pudiera aportar información trascendente a la causa. 

Además, Bonadio dispuso que quede habilitada la feria judicial a partir del 10 de enero para que las querellas opinen sobre el cierre de la instrucción, por lo que a partir de esa fecha tendrán seis días -prorrogables por seis más- para expresarse.

Luego de que las querellas, integradas en la causa por la AMIA, la DAIA y un familiar de una víctima del atentado, estimen lo más conveniente para sí, Bonadio pedirá la opinión del fiscal Eduardo Taiano y la causa quedará en condiciones de ser enviada a juicio oral y público. 

En este marco, trascendió un correo electrónico que involucraría a Julio de Vido, complicando aún más su situación judicial. En el mismo, enviado por exvicecanciller Eduardo Zuain al excanciller Héctor Timerman, se señala que de aprobarse “el borrador” del Memorándum se debería acordar “una reunión a Nivel Julio”. 

Cabe recordar que la investigación se originó a partir de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. 

Noticias Relacionadas